Comienzan los trabajos de restauración de uno de los moai de Isla de Pascua. Se trata de uno de los que está ubicado en las cercanías de la Playa Anakena.
El proyecto nace del convenio realizado entre la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) y la Escuela de Artes Aplicadas que comenzó con una visita realizada a Rapa Nui en 2009, donde se recogieron muestras que posteriormente fueron analizadas en un laboratorio de Italia.
En 2010 se realizo en Isla de Pascua el primer taller para el removimiento de los agentes corrosivos que debilitan la estructura de los moai y la base de estos.
Ahora, durante seis días el equipo multidiciplinario compuesto de catorce personas lideradas por el restaurador italiano Lorenzo Casamenti, trabajará en la observación del estado del moai y aplicando todos los conocimientos y conclusiones que arrojaron los estudios previos para poder conservar de mejor manera este moai de Isla de Pascua, ya sea extrayendo los hongos, aplicando los agentes químicos necesarios y reforzando los sectores donde sea necesario, para asi conservar de mejor manera este impresionante patrimonio de la humanidad.