Quienes han viajado a Isla de Pascua han pododido notar lo poco forestado que se encuentra. Es por esto que el proyecto "Umanga Mo Te Natura" busca reforestarla.
El proyecto llamado en lengua Rapa Nui "Umanga Mo Te Natura" (traducido al español vendría siendo "Trabajemos Juntos Para El Ambiente") busca plantar 40.000 arboles durante el año 2012. Para ello busca la participación de toda la comunidad Rapa Nui, además de todos los turistas que lleguen a la isla y que se interesen en ser parte de la reforestación.
Entre los arboles que están siendo plantados por los voluntarios, se encuentran el "dodonea", un arbol de origen polinesico muy característico entre las islas y el "aito" una especie de origen tahitiano muy común en Isla de Pascua.
En el proyecto además de los voluntarios y turistas, participan la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), la Oficina Nacional de Bosques de Francia (ONF internacional) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de Chile (CONADI).
Además de la reforestación de Isla de Pascua, el proyecto busca educar a la comunidad en todos los temas referidos al Medio Ambiente como el manejo sustentable, la conservación y protección de la biodiversidad única presente en la isla, así como también el manejo de la ganadería en Rapa Nui.